Con alguna angustia entró al "Club de los 125" que desde hoy iniciarán en Nueva Jersey el camino de los play-off de la FedEx Cup. Con la membresía para el PGA Tour asegurado para 2014, Andrés Romero podrá enfocarse en otra ruta, la del prestigio y las grandes sumas de dinero que trae aparejado sortear cada etapa de la competencia con que se cierra la temporada del PGA Tour. The Barclays será la primera, en el Liberty National GC, con 1,4 millones de dólares en premios y 2.500 puntos al ganador.
"Pigu", 115° actualmente en la carrera, tiene varias obligaciones en el torneo que hoy comienza a jugar a las 14.39. Lo primero que necesita es jugar bien; después, superar el corte clasificatorio (pasan los mejores 70 y los empates); luego, terminar en una posición destacada. Esto porque para aspirar a seguir en la FedEx, al final del domingo deberá mejorar su ranking para ingresar al grupo de los 100 profesionales que tomarán parte de la etapa 2 en Boston, en el Deutsche Bank Championship.
El tucumano suma 430 puntos y deberá llegar al menos a las 520 para aspirar a darle continuidad a su temporada. De lo contrario, 2013 habrá terminado para él, al menos en lo que hace al circuito internacional más importante.
"Pigu", que compartirá salida desde el hoyo 10 con el coreano D.H. Lee y el estadounidense Johnson Wagner, no será el único argentino en competencia en Nueva Jersey. También estará el cordobés Ángel Cabrera, que saldrá a jugar a las 13.33 también desde el 10. En su caso, sus compañeros de ruta serán los locales Michael Thompson y Roberto Castro.